Célula

¿Qué es el remarketing?

 
¿Qué es el remarketing?

El término remarketing está principalmente asociado a la publicidad digital.
Se trata de un sistema mediante el cual podés dirigir anuncios a personas que ya hayan visitado tu página web o incluso una sección específica de ésta.

 

Beneficios del remarketing

Pensemos por un momento en una tienda física. Una mueblería por ejemplo.
¿A quién sería más fácil venderle: A una persona que no nos conoce, a una que nos conoce pero nunca visitó la tienda, a una que visitó la tienda miró y se fue, o a una que visitó la tienda y preguntó por el sillón amarillo de tres cuerpos?

La respuesta es muy fácil, pero además de ir en busca de ese cliente con mayor potencial de compra, el remarketing nos permite crear anuncios específicos para cada caso.
A la persona interesada en el sillón amarillo la podríamos impactar con un anuncio de este mismo artículo mientras que a quien solo visitó la tienda, podríamos hacerlo con un anuncio que contenga nuestras mejores ofertas.

 

¿Cómo funciona el remarketing?

Las principales plataformas que nos permiten realizar este tipo de campañas son Facebook y Google.
Cuando alguien accede a nuestro sitio web, es detectado por las cookies del mismo que comienzan a interactuar con el navegador del usuario. Luego, las plataformas mediante las cuales ejecutamos las campañas utilizan esta información para saber a quién dirigir los anuncios. Aunque las cookies están empezando a ser sustituidas por otras tecnologías, aún son el principal recurso para el remarketing.

¿Cómo hacer una campaña de remarketing efectiva?

Es importante tener bien identificado el proceso por el que pasan tus clientes antes de concretar una compra y poder medir el índice de éxito o deserción que tiene cada una de esas instancias.

Una vez que tengas esto claro, el siguiente paso sería crear los mensajes adecuados, con la información adecuada para cada momento que atraviesa tu cliente potencial.

Con esto resuelto, el paso final es crear la campaña en la plataforma más adecuada para tu negocio.

 

¿Necesitas ayuda? Escribinos.

Tus ventas son nuestro motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat